Mexicanos tienen inicio prometedor en Europa, a diferencia del último año

*Tecatito, Jiménez y Chucky hicieron gol, Herrera se consolida como líder del Porto; también, Ochoa ya juega Champions, entre otros que pintan para ser titulares.

El banderazo de salida de los futbolistas mexicanos en Europa resultó más prometedor que el del año pasado, con Chucky Lozano en el mismo plan imparable pero ahora con lo que parece el regreso de Tecatito y, por fin, la consolidación de Raúl Jiménez.

A falta de que otros mexicanos inicien sus Ligas el próximo fin de semana, los tres mencionados iniciaron con goles en Holanda, Portugal y la Premier, cuando el año pasado a Tecatito le llevó cuatro jornadas marcar su primer tanto con el Porto y a Jiménez todo un semestre en Benfica.

Corona marcó un gol en el partido de la Supercopa lusa el 4 de agosto y una semana después, el sábado pasado, se estrenó en la Liga apenas en la primera jornada, cuando Héctor Herrera lució el brazalete como inamovible capitán, a diferencia de la campaña anterior, cuando se lo ganó ya entrado el torneo.

Lo mismo que Tecatito tardó Raúl, quien con la camiseta número 9 de los Wolves pinta para ser titular, a diferencia del rol que tenía con las Águilas lisboetas, donde la campaña anterior celebró su primer tanto hasta la Jornada 18, ya en enero del 2018.

Tecatito le anotó al Chaves y Jiménez al Everton, donde el punta dio una muestra de intenciones en su nueva campaña en Europa, pues desde su etapa con el Atlético de Madrid ha batallado para ser indiscutible, pese a su eficacia.

Por su parte, el Chucky inició también con gol. Solo que él se puso la vara muy alta desde su llegada al PSV hace un año, cuando debutó anotando y llegó a sumar 9 goles en sus primeros 8 partidos.

Ahora buscará mantener ese nivel en Champions, competencia para la que deben sortear la Fase Previa a la de Grupos, en una serie contra el ganador del Qarabag-BATE que se define esta semana.

Quien deberá remar a contracorriente es Chicharito, pues aun cuando Manuel Pellegrini lo tiene en alta estima, en el debut del West Ham, que perdió 4-0 contra el Liverpool, jugó poco menos de media hora.

Además de ellos, Miguel Layún también parece tener su lugar seguro en el once titular del Villarreal, igual que Néstor Araujo en el Celta y Héctor Moreno en la Real Sociedad, así como Marco Fabián y Carlos Salcedo, estos últimos quienes así enfrentaron con el Eintracht al Bayern Munich este domingo en la Supercopa alemana.

Y todo será mucho mejor para la legión europea si Guillermo Ochoa ficha por el Napoli o avanza este martes hacia la Champions, donde debutó apenas este año, y si Diego Reyes y Omar Govea definen pronto su futuro y este es, independientemente del club, permanecer en Europa.