El América golea a Monterrey en el Estadio Azteca

El vuelo es imponente y encumbra a las Águilas en la pelea por el liderato del Apertura 2018. Tras vencer 3-0 al Monterrey en el Estadio Azteca, el cuadro americanista sumó su tercer éxito en fila del torneo, racha que le permite ubicarse de momento en el segundo sitio, a falta del juego del Cruz Azul, y solamente superado por Pumas.

Con una cancha en malas condiciones, el América le hizo frente al Monterrey en Santa Úrsula.Roger Martínez desató el vendaval americanista con un disparo desviado para que Barovero entrara en calor.

Rayados trató de aplacar al cuadro azulcrema, pero la presión fue tan fuerte que en un rebote al intento de una descolgada, el balón le cayó a Roger Martínez. El colombiano condujo el esférico y definió esquinado ante la mirada de Marcelo Barovero.

Las Águilas encontraron recompensa a su insistencia rápidamente, al tiempo que Rayados estaba desdibujado en la cancha del Estadio Azteca. De repente mostró interés en atacar en los pies de Rodolfo Pizarro; sin embargo, el jugador mexicano no se acomodó con Avilés en el ataque norteño. Para colmo de los visitantes, Stefan Medina se fue expulsado por una plancha.

El encuentro ingresó al descanso con mínima ventaja para el equipo de Miguel Herrera. A unos minutos de ponerse en marcha el complemento, Bruno Valdez amplió la ventaja a través de un testarazo angulado para el 2-0.Diego Alonso ajustó con los ingresos de Luis Madrigal y Dorlan Pabón; sin embargo, la inferioridad numérica pesó más que el intento de reacción regiomontana en el segundo tiempo. Incluso, el conjunto capitalino anotó otro tanto desde el manchón penal por conducto de Andrés Ibargüen tras una falta del ’Trapito’ Barovero, 3-0 final en el Nido.

El América vuela alto en el Apertura 2018, triunfo que le vale para quitar el invicto a Rayados.