Todo sobre el Galaxy Note 9, el próximo celular de Samsung

El Galaxy Note 9 se presentará este jueves 9 de agosto en Nueva York, Estados Unidos y ya se filtraron varios detalles. Los datos que están circulando dejan ver las principales características de este nuevo celular que lanzará Samsung.

Primero llegaron rumores, luego imágenes y hasta se pudo conocer lo que sería un video promocional oficial del equipo.

El celular podría alcanzar un 1TB de almacenamiento con la ayuda de una tarjeta microSD de 512 GB y contaría con una batería híper resistente.

A su vez incluiría un llamativo S Pen de color amarillo, tendría cámara trasera dual y mantendría el puerto de audio Jack.

Por otro lado, de acuerdo con una imagen de la supuesta caja del Note 9, el smartphone integraría una memoria RAM de 6GB. Y esa súper batería a la que se hace referenci en el video, sería de 4.000 mAh, tal como había adelantado Evan Blass.

En cuanto a la cámara, se estima que tendrá las mismas características que las del S9+: cámara trasera de 12 MP con apertura focal variable de f/1,5 y f/2,4 que se ajusta automáticamente según la luminosidad del ambiente; y una segunda cámara, teleobjetivo, de 12 MP con f/2,4.

La cámara frontal, por su parte, sería de 8 MP, con apertura f/1,7. Se espera que también se puedan hacer videos en súper cámara lenta (960 fotogramas por segundo).

Al igual que el S9, sería resistente al agua y al polvo (protección IP 68) e Incluiría auriculares AKG. También sería compatible con carga inalámbrica Qi.

A su vez, el equipo incluiría un procesador Exynos 9810 y se especula que llegaría a costar USD 999.