Santos vs Celaya: Los Guerreros dejaron escapar el triunfo en casa

Santos Laguna coleccionó otra noche deslucida en la tercera jornada de la Copa MX. Esta vez no pudo ante Celaya en el TSM Corona, y el partido terminó 1-1. Los Guerreros se adelantaron con gol de Ayrton Preciado, pero Rodrigo López decretó cifras definitivas con un golazo en el segundo tiempo. Ambos equipos están al fono del Grupo 5, que lidera Pachuca con seis puntos.

La timidez del Celaya sacó factura muy temprano en el encuentro. Santos Laguna apretó en el último tercio de la cancha y forzó al error de los visitantes. Juan Roldán, arquero del cuadro cajetero, regaló el balón en un intento por despejar. El servicio fue tan deficiente que cayó a la dirección de Ayrton Preciado, así que el ariete ecuatoriano tuvo la tranquilidad para capitalizar la pifia rival con un disparo bombeado que inauguró el marcador.

El delantero sudamericano se estrenó como goleador con la camiseta lagunera. Parecía una noche cómoda para los Guerreros, ya con la ventaja en la pizarra y el desconcierto de los Toros en los primeros minutos.

Sin embargo, el Celaya se ordenó en el campo y comenzó a realizar avances con más inteligencia. Ángel Reyna mandó un servicio desde la esquina que remató Carlos Galeana por encima del arco santista. La mejoría cajetera se reflejó a través de un trazo potente de Rodrigo López, pero se desvió por la oportuna intervención del guardameta, Carlos Acevedo.

Martín Abundiz y Ángel Reyna se conectaron en el ataque. Los Toros se vieron mejor que Santos Laguna en la recta final del primer tiempo; sin embargo, la pizarra estaba a favor 1-0 para los pupilos de Robert Dante Siboldi.

Valentía en lugar de miedo, Celaya encaró el complemento con una versión agresiva. Reyna impulsó a su equipo. De Santos ni rastro del fútbol que exhibió en meses pasados. A pocos minutos de haber arrancado el segundo tiempo, el mismo Juan Roldán orquestó el avance desde su área, abrieron la pelota para la ubicación de Rodrigo López, quien avanzó sin presión varios metros y sacó un derechazo potente que fusiló al portero lagunero para emparejar los cartones.

Una vez igualado el encuentro, Celaya se dedicó a manejar con oficio el balón y así transcurrieron los minutos. A pesar de las modificaciones, Robert Dante Siboldi no logró revolucionar a su equipo, 1-1 definitivo en la Comarca. Un punto que le sirve de poco, ya que no ha ganado y comparte el fondo del Grupo 6 junto a Celaya, que también registró su primera unidad en el certamen alterno.