Coordinadores de Telebachillerato en Michoacán, exigen sean liberadas sus instalaciones

Alrededor de 30 Coordinadores de Telebachillerato en Michoacán, exigen sean liberadas sus instalaciones, ya que están en riesgo las inscripciones de nuevos alumnos y los certificados de los egresados que deseen ingresar a alguna Universidad de nivel superior, informó Hugo Vega, coordinador del Telebachillerato de Queréndaro y vocero de coordinadores.

En rueda de prensa, señaló que desde hace poco más de 20 días se presentó una problemática en las oficinas centrales, en donde una organización de comunidades indígenas, que no pertenece al Telebachillerato tienen tomadas las oficinas, como exigencia de la apertura de más planteles de Telebachillerato.

En ese sentido, indicó que esta toma está paralizando acciones de la dependencia, ya que se encuentran en período de inscripciones de alumnos de nivel básico que desean cursar sus estudios en Telebachillerato y no pueden hacer; además de que los alumnos egresados no pueden inscribirse a otras instituciones, ya que se les solicita un Certificado los cuales debido a la toma no han sido expedidos.

De ahí, que pidieron a estas personas que mantienen la toma a que desalojen las instalaciones, para continuar con los trámites; además de que se está generando un daño al prestigio del propio Telebachillerato y la desconfianza de quienes aspiran a estudiar en este sistema. De igual manera, señaló que, en caso de no obtener respuesta preferente, se tomarán acciones, como el hecho de que se movilizarán los propios coordinadores, alumnos y padres de familia hacia las oficinas centrales en Morelia para exigir que se liberen las instalaciones y no se sigan viendo afectados.

Por último, señaló que dicho subsistema, mantiene una plantilla de poco más de 12 mil estudiantes de nivel medio superior en los 182 planteles y además mantienen presencia en comunidades rurales del estado de alta marginación, por ello la responsabilidad que tienen con los alumnos y piden se resuelva la situación y liberen las instalaciones de Telebachillerato.