Michoacanas y deliciosas: Las fresas

Michoacán es uno de los principales exportadores de ésta suculenta y deliciosa fruta: La fresa, que además de ser deliciosa y una de las más populares, tiene infinidad de beneficios para tu salud. Te presentamos del 1 al 10, los beneficios de éste orgullo Michoacano.

Las fresas son una de las frutas más ricas, y no solo destacan por su exquisito sabor, sino también por su gran aporte nutrimental, son refrescantes, y se pueden consumir principalmente en primavera y verano.

1.- Las fresas son una excelente fuente de nutrientes:

Como se ha mencionado, las fresas destacan por ser una rica fuente de nutrientes, aportan Vitamina C, Vitamina K, Vitamina B6, ácido cítrico, minerales como: magnesio, manganeso, potasio, calcio y hierro, nutrientes que serán necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

2.- Las fresas hidratan al organismo:

Además, de que las fresas son ricas en nutrientes y sustancias que le hacen bien a tu organismo, también aportan agua, lo cual no solo ayudarán a refrescar, sino también permitirán que el organismo esté hidratado.

3.- Este fruto fortalece el sistema inmunológico:

Las fresas contienen una gran cantidad de Vitamina C, este antioxidante no solo nos ayuda a estar bien, sino que fortalece el sistema inmunológico, si se ha padecido últimamente de problemas de resfriados, consumirlas en la dieta diaria será una buena alternativa para poder estimular al sistema inmunitario proporcionándole las defensas que necesita.

4.- Una buena fuente de antioxidantes:

Las fresas dado a su gran aporte de vitaminas A, C, E, tienen una acción antioxidante protegiendo al organismo de la degeneración celular, bloquea y combate los daños de los radicales libres, protegen al organismo del envejecimiento prematuro.

5.- Ayudan a bajar el colesterol y triglicéridos:

Las fresas son grandes aliadas para ayudar a disminuir los niveles de colesterol malo y triglicéridos en sangre, previniendo así el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, ya que evita que el colesterol se adhiera a las paredes de las arterias, pudiendo poner en riesgo la salud del corazón.

6.- Previenen la aparición de hígado graso:

Las fresas, además de fortalecer el sistema inmune, son ideales para mantener nuestro organismo saludable, depura el hígado, ayuda a desintoxicarlo. Consumir las fresas a menudo, ayudarán tanto a prevenir la aparición del hígado graso, así como a combatirlo.

7.- Las fresas ayudan a prevenir la anemia:

Consumir fresas dentro de una alimentación balanceada, ayudará a estar saludable, en casos de convalecencia y anemia se aconseja su consumo, además recuerda que son muy nutritivas, por lo que remineraliza previniendo la anemia y/o combatiéndola, también se pueden consumir en casos de déficits nutricionales.

8.- Las fresas ayudan a la salud de la piel:

Debido a que las fresas son tan refrescantes, y no solo son ideales para tener una buena salud interna sino que además nos ayudan a tener una buena salud en la piel. Le ayuda a estar firme, y si las añadimos como ingrediente en mascarillas, ayudarán a exfoliar la piel y eliminar las células muertas, te dejará una piel hermosa, suave, y humectada.

La riqueza de antioxidantes ayuda a proporcionar un brillo natural a la piel, tonificarla, y prevenir la aparición de arrugas, puede reducir los brotes de acné, y también son ideales para poder combatir las manchas ocasionadas por la excesiva exposición al sol.

La manera más fácil de poder aprovechar al máximo los beneficios que las fresas tienen para la salud, es usarlas en mascarillas caseras, inclúyelas como el ingrediente estrella, puedes también combinarlas junto con otros productos naturales como la miel, leche, o bien hacer solo una pasta de esta fruta con un poco de agua, aplica mascarillas de fresas con frecuencia y notarás resultados increíbles, la salud de tu piel también es muy importante.

9.- Las fresas ayudan a bajar de peso:

Actualmente, uno de los grandes problemas de salud que hay es el sobrepeso, obesidad, no solo afecta y complica la salud, sino que además afecta la calidad de vida. Por ello, es muy importante añadir a nuestra alimentación diaria, alimentos que sean altamente nutritivos, así como aquellos que contengan propiedades para poder estar bien.

Las fresas se caracterizan por ser diuréticas, de fácil digestión, aportan fibra, y son muy bajas en calorías, por lo cual, son ideales para poder consumirse en regímenes y planes para bajar de peso. Ya que ayudarán a depurar el organismo, reduce la sensación de hambre. Se ha aconsejado para perder peso, seguir la dieta de la fresa que consiste en ingerirla como fruta principal, esto durante una semana. También se puede realizar la dieta combinando el consumo de fresa con otro tipo de frutas. Sin embargo, se aconseja pedir el consejo de un experto antes de aplicarla como método de pérdida de peso.

Debido a los nutrientes esenciales que brindan las fresas, ayudan a la salud ocular.
Dieta de la fresa para adelgazar.

10.- Las fresas ayudan a la salud dental:

Además de todos los beneficios que tiene el consumo de fresas para la salud en general del organismo, también son ideales para mantener una buena salud dental, ya que se le considera un dentífrico natural, ayudan a blanquear la dentadura, además tiene propiedades bactericidas, previenen la aparición de caries, formación de sarro, si se tiene problemas de encías inflamadas, sangrantes, se pueden usar como remedio natural para poder combatir la gingivitis.

¿Cómo consumirlas?

Sin duda, para poder disfrutar de todos los beneficios que aportan las fresas, se deben consumir con frecuencia, añádelas en tu alimentación y cuida que esta sea balanceada para poder así potenciar sus efectos.

La gran ventaja de esta fruta es que se puede consumir de muchas maneras, se pueden añadir como ingrediente en batidos, zumos, ensaladas, o bien disfrutarlas sin nada más, cuida de no añadir o consumirlas con crema u otros ingredientes que pueden elevar su aporte calórico, recuerda de consumirlas frescas y maduras.