Demanda a Aeroméxico una de las víctimas del avionazo

Uno de los pasajeros que viajaba en el avión de Aeroméxico accidentado en Durango demandó a la aerolínea por negligencia en una corte de Estados Unidos.

Néstor Martínez, un maestro de origen mexicano y residente en Chicago, se encontraba de vacaciones en Durango, alegó en los documentos presentados en la corte del condado Cook, que Aeroméxico fue negligente al permitir que despegara el vuelo 2431 en medio de una tormenta de fuertes vientos, lluvia y granizo.

El abogado Thomas A. Demetrio, que lo representa, declaró a medios locales que Martínez busca una compensación monetaria no especificada.

"Se puede despegar con mal tiempo, pero hay que hacerlo de la manera apropiada, y en ese aspecto centramos la demanda", dijo.

Corboy & Demetrio señaló que aunque el clima es a menudo un factor en muchos accidentes aéreos, no es necesariamente una de las causas del choque, más bien, el problema cómo la aerolínea monitoreó el clima en sus preparaciones del prevuelo y luego como corrigió durante el despegue.