El nuevo disco de Los Rolling Stones, repleto de blues

La banda hizo una selección de sus temas de blues favoritos para el álbum "Confessin ’The Blues", que se comercializará el 9 de noviembre con fines benéficos, informó hoy el sello musical BMG.
Los beneficios por las ventas de este disco recopilatorio, que tiene una bonita portada diseñada por Ronnie Wood, se donarán a la Willie Dixon’s Blues Heaven Foundation, que se dedica a fomentar el legado de este influyente tipo de música en Chicago, en los Estados Unidos.
"Confessin ’The Blues" reúne a los mejores "bluesmen" de todos los tiempos, en un lista de temas cuidadosamente elegida por los Stones en colaboración con BMG y Universal, indica el comunicado.
Así, el álbum incluye canciones de los grandes pioneros del blues, como Howlin’ Wolf, John Lee Hooker, Elmore James, Muddy Waters, Chuck Berry, Big Bill Broonzy o Robert Johnson.
Todos estos artistas influyeron en el grupo británico, sobre todo en sus comienzos, sea por la forma de tocar la guitarra de Keith Richards o en la voz y letras de Mick Jagger.