CONVOCAN A PONENTES RUMBO AL V ENCUENTRO NACIONAL INTERUNIVERSITARIO EN EL ÁREA DE HUMANIDADES

Este evento tiene como objetivo promover la reflexión de los procesos comunicativos interdisciplinarios en los fenómenos culturales contemporáneos.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en coordinación con la Escuela Nacional de Estudios Superiores campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México, convoca al “V Encuentro Nacional Interuniversitario de Investigación Humanística Interdisciplina y Multidisclipina: cultura, arte, comunicación y tradiciones”.

Este evento tiene como objetivo promover la reflexión de los procesos comunicativos interdisciplinarios en los fenómenos culturales contemporáneos, además de fortalecer la vinculación transversal con otras instituciones de educación superior, a partir del diálogo académico.

Los ejes temáticos que se abordarán son los siguientes: Interdisciplina y multidisciplina en la investigación humanística; Actores del cambio social, estructuras y posibilidades de acción; Perspectivas concurrentes de análisis de los fenómenos: artísticos, tradicionales y culturales; La relevancia política y social de las humanidades; Horizontes y posibilidades de la educación humanística en el siglo XXI; y las Tic´S como recurso en la enseñanza de las humanidades.

Este Encuentro se llevará a cabo a fines del mes de septiembre próximo, los días 27 y 28, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la Casa de Hidalgo.

Las instituciones participantes y sedes por parte de la Universidad Michoacana son: las Facultad Popular de Bellas Artes, Historia, Filosofía, Letras y el Centro Cultural Universitario; mientras que por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Morelia, será su Centro Cultural Universitario.

Los ponentes interesados en participar, deberán enviar su texto con el formato y datos especificados, además de llenar un formulario de registro disponible en la página web del evento: http://www.encuentrohumanidadesumich.org.mx/index.html.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 7 de septiembre de 2018; la selección de las ponencias y el programa del Encuentro se darán a conocer vía correo electrónico el día 17 de septiembre.

Mayores informes con los integrantes delComité Organizador del Encuentro, que son los directores, secretarios académicos y administrativos de las siguientes Facultades nicolaitas: Historia, Filosofía, Facultad Popular de Bellas Artes y Letras.

Cabe señalar que este evento tuvo sus orígenes en el año 2014 con el propósito de vincular las investigaciones que se desarrollaban en la Facultad Popular de Bellas Artes, la Facultad de Historia y la Facultad de Letras; es por ello que ante los buenos resultados, este evento académico se organizó nuevamente en 2015 y en 2016, con la participación de investigadores de universidades extranjeras.

Este año tendrá lugar la V Edición del Encuentro, evidenciando con ello la vigencia de los estudios en el área de Humanidades y su pertinencia en la realidad social contemporánea.