PRD iniciará su reconstrucción tras derrota electoral

El Partido de la Revolución Democrática iniciará su proceso de reconstrucción luego de la derrota electoral del pasado 1 de julio y así evitar su desaparición.

El dirigente estatal, Martín García Avilés informó que se comenzará con los gobernadores y liderazgos a hacer un diagnóstico de lo ocurrido durante la pasada campaña electoral y por consecuencia de los resultados obtenidos.

Añadió que se debe definir una ruta a seguir con miras a las elecciones del 2021 y unificar las corrientes internas del partido para competir cómo tal y no divididos.

En conferencia de prensa indicó que en cada una de las entidades ya se realiza un análisis que habrá de plasmarse en un documento nacional en el que se definan los nuevos lineamientos políticos para el PRD.

Aunque prefirió no abundar sobre las acciones que debe de tener el sol azteca para su refundación si compartió algunas ideas que ya se manejan al interior como desde cambiar el nombre, color hasta los estatutos.
Lo cierto es que el PRD no está satisfecho con los resultados electorales, sin embargo García Avilés opinó que así son los vaivenes políticos de los partidos en el país.