Va Morena por reducir 50% financiamiento público a partidos

La senadora de Morena, Alicia Barrientos, propuso reducir el financiamiento público a partidos políticos a la mitad, en línea con la austeridad que ha prometido el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

La disminución de prerrogativas se había presentado con anterioridad en tres ocasiones, sin tener mucho eco entre las otras fuerzas políticas.

Se trata de desmontar un sistema de financiamiento de los partidos (...) el financiamiento de las campañas se ha vuelto perverso, generando adicción al dinero y un deterioro de la calidad de los cuadros políticos...”.

Ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la legisladora de Morena dijo que más allá de los ahorros, la propuesta también permitirá evitar excesos en las campañas políticas.

De palabras de la senadora, el objetivo de esta reforma es “recomponer el sistema de financiamiento público de la democracia electoral”.

´...y esto pasa necesariamente por reducir los montos de los gastos permanentes de los partidos políticos, disminuyendo a la vez el costo excesivo de las campañas”.