Demi Lovato está despierta y con su familia

La cantante estadounidense Demi Lovato está despierta y se recupera de forma satisfactoria junto con su familia, luego de haber sido hospitalizada, informaron representantes de la artista.

La estrella fue ingresada este mediodía de emergencia en el hospital Cedars Sinai de Los Ángeles por una aparente sobredosis de heroína, según medios del espectáculo.

"Demi está despierta y con su familia, quiere agradecer a todos por el amor, las oraciones y el apoyo", dijo su representante en un comunicado.

El texto indicó que alguna información que se ha difundido en los medios sobre Lovato "es incorrecta", y pidió "respeto a la privacidad y no especular, ya que su salud y recuperación son lo más importante en este momento".

La policía de Los Ángeles dijo el martes que respondió a una llamada para una víctima de una posible sobredosis, sin que las autoridades identificaran a la víctima.

El portal de noticias TMZ, que citó una fuente confiable, informó que la víctima era Lovato, que al parecer sufrió una sobredosis, y luego la revista People, citando una fuente anónima, informó que Lobato estaba "bien y estable".

Lovato lanzó una canción este verano llamada "Sober" (sobria), en la que detalla la experiencia con la abstinencia y posiblemente la recaída.

En un documental de YouTube sobre la cantante, titulado Simply Complicated, Lovato se refirió a su consumo de drogas, que comenzó cuando tenía 17 años, y relató que su padre "era un adicto y un alcohólico. Supongo que siempre busqué lo que encontró en las drogas y el alcohol porque lo satisfizo y lo eligió por sobre una familia".

Lobato tiene programada una presentación este fin de semana en Atlantic city, pero podría ser aplazada o cancelada.