Onda tropical 17 recorrerá el centro y sur de México

Se estiman tormentas fuertes en Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Veracruz y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Tabasco. Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo.

La Onda Tropical Número 17 recorrerá el centro y el sur de México durante el día, la inestabilidad superior cubrirá el noroeste y el occidente del país y una nueva onda tropical ubicada en el Mar Caribe se aproximará a las costas de Quintana Roo durante la tarde-noche, lo cual originará las condiciones mencionadas.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.