Rechaza PES estar arrepentido de postulación de Fausto Vallejo a la alcaldía de Morelia

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Javier Valdespino García, rechazó que tras los resultados obtenidos el pasado primero de julio, que los ha llevado incluso a luchar por la permanencia de su registro, estén arrepentidos de haber postulado al exgobernador michoacano, Fausto Vallejo Figueroa, rumbo a la presidencia municipal de Morelia.

El líder partidista, reconoció que en su momento tomaron una decisión “temeraria”, para la postulación de Vallejo Figueroa, sin embargo, consideró que fue una buena opción, debido a que en comparación con las elecciones pasadas, obtuvieron un ligero crecimiento.

“De ninguna manera (estamos arrepentidos) yo creo que teníamos que hacer el trabajo y sobretodo con las condiciones en la que nos encontrábamos todos los partidos, yo creo que fue una decisión temeraria la que tuvimos en su momento, pero con toda la intención precisamente de un crecimiento”, aseveró.

Valdespino García compartió que en este momento, el PES no se encuentra en la creación de un proyecto para el reencuentro con la sociedad, tal y como lo han anunciado el resto de los partidos políticos, ya que se encuentran enfocados en luchar por mantener su registro.

“Se presentaron diversos recursos ante el órgano electoral, donde nosotros creemos que nuestro registro todavía no está en tela de duda, en virtud de que en algún ejercicio que ya se hizo para ver la contabilidad de los votos nulos, se recuperaron más de 200 mil votos y entonces todavía hay una fase importante en la cual consideramos que podemos recuperar votación y alcanzar el porcentaje necesario”, anheló.

El líder del PES en Michoacán, adelantó que de mantener el registro a nivel nacional y estatal, empezarán con el recuentro con la sociedad a través de reuniones con liderazgos sociales, visitas constantes en las comunidades y un acercamiento estrecho con la sociedad.