Inauguran 3er Festival de la Quesadilla y la Barbacoa

Esta mañana quedó inaugurado el 3er Festival de la Quesadilla y la Barbacoa en la explanada central del Mercado de San Juan, en esta capital, cuyo corte de listón lo encabezó el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

De acuerdo al director de Mercados, José Leonel Alarcón Herrejón, son 15 oferentes quesadilleros y vendedores de barbacoa los que participan en el evento, mismo que tiene lugar desde hoy y hasta mañana, con el fin de promover el consumo de estos alimentos e incrementar sus ventas.

A ello se suman los 150 locales al interior en que los comensales, que acudieron en buena medida este primer día, pueden hacer sus compras tras degustar una quesadilla de varios guisados o unos tacos de barbacoa o en caldo.

El funcionario local dijo que esperan una afluencia total de entre 6 mil 500 a 7 mil, y una derrama económica esperada de 150 mil pesos.

El alcalde Martínez Alcázar se comprometió durante la inauguración a lanzar en lo que resta de au administración una campaña intensa de promoción de consumo local. Posteriormente se sentó junto a su comitiva a degustar de los alimentos preparados por los quesadilleros y cocineros de barbacoa.