Reunión entre Peña y Pompeo, prevista sin AMLO: Presidencia

El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, sostuvo que en el encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Estado norteamericano, Michael Richard Pompeo, se prevé ocurra este viernes 13 de julio sólo entre ellos, sin precisar si estará presente el virtual ganador de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Sí se va a reunir este viernes, no está previsto que haya alguien más del Gobierno de la República acompañando al presidente de la República en esta reunión”, afirmó Eduardo Sánchez.

Sánchez Hernández dijo que hasta el momento no ha llegado solicitud por parte del equipo de López Obrador para hablar sobre qué ocurrirá con el encuentro en la Residencia Oficial de los Pinos y agregó:

Los inicios formales de los equipos de transición se llevarán a cabo una vez que se dé la calificación por parte del Tribunal Federal Electoral. Será hasta entonces cuando se designarán los participantes de estos equipos de transición y se llevarán a cabo las reuniones formales”.