Onda tropical 14 se localiza en el sureste de México, cubrirá el sur y el centro del país

El pronóstico para hoy indica tormentas intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Se prevén tormentas fuertes en Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Sonora, Guanajuato y costas de Campeche y Oaxaca, y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

La muy activa Onda Tropical Número 14 que se localiza en el sureste de México, y cubrirá el sur y el centro del país, y el aire inestable superior que afectará el norte y el occidente del territorio nacional, favorecerán los efectos meteorológicos mencionados.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, los remanentes de Beryl se localizan sobre el centro del Mar Caribe, a más de mil 630 kilómetros (km) al este de las costas de Quintana Roo, y la tormenta tropical Chris del Océano Atlántico, se localiza frente a las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos de América, a más de mil 735 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Estos sistemas no presentan riesgo para México.