Cinco mujeres y nueve hombres representarán a Michoacán en el Congreso de la Unión

Un total de cinco mujeres y nueve hombres por el principio de Mayoría Relativa, representarán a Michoacán en el Congreso de la Unión, en su mayoría, estos pertenecen al partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Los diputados federales, por el instituto obradorista son Yolanda Guerrero Barrera por el distrito 5; Anita Sánchez Castro, por el 6; Benjamín Campos Equihua, por el 9; Arturo Pérez Negrón, por el 10; y, Javier Huacus Esquivel por el 12.

Por el Partido del Trabajo (PT), se encuentra Feliciano Flores Anguiano en el Distrito 1; Esteban Barajas Baraja en el 2; y, Gonzalo Herrera Pérez en el 7.

Mientras que por el Partido Encuentro Social (PES), quedaron Mary Carmen Bernal Martínez en el distrito 3; y, Ana Lilia Guillén Quiroz en el 8.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se encuentra Guadalupe Aguilera Rojas, mientras que por Acción Nacional (PAN), Armando Tejeda Cid.

Mientras que por el principio de MR, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), se quedaron sin representantes.

En lo que respecta a senadores de la república por el mismo principio de MR, quedó Blanca Estela Piña Gudiño y Cristóbal Arias Solís, por parte de MORENA, PT y PES.

Y en la primera minoría, quedó Antonio García Conejo, como integrante del PAN, PRD y MC.