Se esperan más de 80 mil paisanos para este verano en Michoacán

Las autoridades migratorias federales y estatales confían en que se superarán los 80 mil michocanos radicados en Estados Unidos los que visiten este período vacacional de verano el estado.

Al poner en marcha el operativo " Bienvenido Paisano Verano 2018”, la delegada del Instituto Nacional de Migración, Elsa Egurrola Ibarrola informó que ésta cifra se toma como referencia del año pasado, pero éste estará superándose.

Hasta ahora y desde hace un mes han arribado a la entidad más de 32 mil 500 paisanos provenientes de la unión americana y de Canadá.

En conferencia de prensa acompañada por el titular de la secretaría del Migrante en Michoacán, José Luis Gutiérrez, la delegada informó que hay tres módulos fijos en los aeropuertos de Morelia y Uruapan, así como en la terminal de autobuses de la capital.

Así mismo los hay también en Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila y Coahuayana además de más de mil 200 observadores en todo el territorio estatal.

Por su parte el secretario José Luis Gutiérrez dio la bienvenida a los paisanos que han decidido vacacionar en su tierra en este verano y aseguró que existe seguridad en destinos turísticos y carreteras de la entidad.

Para lograrlo, en este operativo se han dispuestos de 2 mil 250 policías estatales y federales.
En lo que respecta a las secretarías de turismo y salud se declararon listas para atender a los michoacanos que vengan este verano al estado y lograr que disfruten sus vacaciones.

Para cualquier denuncia o duda están disponibles los números telefónicos 01800 00 462 64 desde México o al 1877 210 94 69.