Toman áreas administrativas en 12 hospitales en Michoacán

Trabajadores del sector salud tomaron las dependencias administrativas de la Secretaría de Salud en Michoacán por la falta de pago de la segunda quincena de junio de más de tres mil trabajadores, que equivale a más de 32 millones de pesos.

En ese sentido, Fabio Meza Alfaro, líder de la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, refirió que a pesar de que la dependencia estatal emitió un comunicado en donde señaló que durante esta semana se les estaría pagando, lo consideró complicado ya que prácticamente se les estarían juntando dos quincenas a los poco más de tres mil 300 trabajadores.

En ese sentido, aseveró que son trabajadores de contrato, homologados, formalizados y dos regularizados, lo que habla de que es la primera vez que también a los trabajadores de base también se ven involucrados en el retraso de los pagos quincenales; de ahí que señaló que es algo que complica la subsistencia de los trabajadores.

De igual manera, inquirió en que aumentó el montó de esta quincena, ya que desde la anterior les fue aplicado el aumento de salario a los trabajadores, lo que consideró un punto clave para el retraso en el pago.

Así mismo, Jaime Segura, integrante del Sindicato Descentralizado de Trabajadores de Salud en Michoacán "Lázaro Cárdenas", señaló que son de 400 a 500 trabajadores afectados del Sindicato que es parte. Además, puntualizó que se encuentran tomadas las áreas administrativas de los hospitales de Uruapan, Cherán, Zitácuaro, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Sahuayo, La Piedad, Nocupétaro, Carácuaro y Apatzingán. Mientras que, en Morelia, están tomadas las áreas del Hospital de la Mujer, y reiteró que no se está afectando a los servicios de Salud.