"Juntos haremos historia" se lleva 10 diputaciones federales en Michoacán

La coalición "Juntos Haremos Historia" arrasó con 10 diputaciones federales en Michoacán, mientras que la coalición "Por México al Frente" obtuvo las dos restantes, tras el cómputo de actas realizado por los Consejos Distritales.

Tras la reanudación de la sesión permanente en el INE en Michoacán, para dar seguimiento de los cómputos, se dio a conocer que los distritos habían culminado con los cómputos de diputaciones federales e incluso tres ya también culminaron las de senaduría.

En ese sentido, en el desglose de distritos, quedó de la siguiente manera: la coalición "Juntos Haremos Historia" ganó 10 distritos, que son el Distrito 01 Lázaro Cárdenas, representado por Feliciano Flores Anguiano; Distrito 02 Puruándiro, representado por Esteban Barajas Barajas; Distrito 03 Zitácuaro, encabezado por Mary Carmen Bernal Martínez.

Así también el Distrito 05 Zamora, representado por Yolanda Guerrero Barrera; Distrito 06 Cd. Hidalgo, con Anita Sánchez Castro; Distrito 07 Zacapu, representado por Gonzalo Herrera Pérez; Distrito 08 Morelia, encabezado por Ana Lilia Guillén Quiroz; además del Distrito 09 Uruapan, con Ignacio Benjamín Campos Equihua; Distrito 10 Morelia, representado por Iván Arturo Pérez Negrón; y el Distrito 12 Apatzingán encabezado por Francisco Javier Huacus Esquivel.

Mientras que la coalición "Por México al Frente", obtuvo las diputaciones federales de los Distritos 04 Jiquilpan, representado por Armando Tejeda Cid; y el Distrito 11 Pátzcuaro, encabezado por José Guadalupe Aguilera Rojas.