Michoacán, tercer lugar nacional con mayor cantidad de recepción de votos del extranjero

Se duplicó la participación de los michoacanos que votaron desde el extranjero a comparación con las últimas elecciones presidenciales de 2006 y 2012, informó el vocal Ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo.

En ese sentido, votaron cinco mil 415 michoacanos, superando los poco más de dos mil que se tuvieron en las elecciones pasadas; esto a pesar de que arribaron seis mil 11 sobres postales, de ahí que puntualizó el vocal del INE, que sólo está cantidad fueron votos válidos ya que una de las causales debió ser que los sobres no traían boletas.

Así mismo, cabe destacar que Michoacán se encuentra en tercer lugar nacional con mayor cantidad de recepción de votos enviados desde el extranjero; en ese sentido, se recibieron votos desde 43 países alrededor del mundo.

Y el principal proveedor de votos desde el extranjero fue por parte de los michoacanos que viven en Estados Unidos, con cinco mil 616 votos postales; seguido de Canadá con 96, España con 69, Francia 36, Alemania con 33 y Reino Unido con 28.

Por último, informó el vocal del INE en Michoacán, que los mayoría de los votos extranjeros son se ciudades estadounidenses, como son Los Ángeles, Chicago, San José, Houston, San Francisco, Sacramento, Fresno, Santa Ana y San Bernardino.