Virtual senadora de Baja California podría ser expulsada de Morena

La presidenta nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, informó en conferencia de prensa que la virtual senadora por Baja California, Alejandra León Gastélum, muy probablemente será separada de este instituto político por ofender y llamar “cucarachas” a adversarios políticos.

Bajo contexto de conferencia realizada en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), la empresaria nacida bajo el nombre de Citlali Ibáñez Camacho, comentó que este caso servirá como llamado de atención para todos los militantes de Morena para que mantengan una conducta intachable.

“Lo que se procede es quitar los derechos y expulsar. No nos interesa si perdemos diputados, senadores, gobernadores ¡lo que sea! Lo que sí nos interesa es que los que estén en Morena sean intachables. (Pero) eso lo resolverá de forma conjunta (el partido) con la Comisión de Honestidad y Justicia”.

Subrayó que la dirigencia no será “permisiva” bajo circunstancia alguna, que lo que sus militantes “hagan o hayan hecho” de sus vidas antes de pertenecer a Morena “no es tema de nuestra incumbencia y ahí no nos metemos”, pero que una vez dentro, deben “tener otra conducta”, intachable.