Se presentan primeros incidentes en apertura de Jornada

Tras el inicio de la jornada electoral en Michoacán, el vocal Ejecutivo del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, señaló que se reportaron los primeros incidentes.

En la casilla 350 perteneciente del municipio de Charo, la noche del sábado entraron al domicilio de la presidenta de la mesa directiva y robaron paquetes electorales Federal y Local, con lo cual no se instalará esa casilla.

El segundo incidente, un integrante del INE que iba en trayecto a Sevina, fue retenido y le quitaron el vehículo y laptop que iba a utilizar para las elecciones y se mantiene la petición en la zona, para que no se realice la elección local y no dejarán la instalación de casillas sino se retira el material para la elección local y están analizando la situación la cual no forzaran la instalación de casillas, por lo que puede darse de baja.

Mientras tanto los Partidos Políticos, PT, Movimiento Ciudadano y PAN, informaron que no dejan pasar a representantes de casillas al no traer sus nombramientos o no coincidir los nombres en las listas, para lo cual el vocal Ejecutivo del INE en Michoacán dio la indicación de que no importa si los representantes de partidos no llevan su nombramiento, sólo con que coincida el nombre en la credencial de elector.

Además reportaron, que no se han instalado casillas, en Morelia, ya que no hay funcionarios de casilla para hacerlo, lo cuál ya se está revisando con las instancias electorales.