Que el miedo no defina la elección: IEM

En punto de 08.00 horas de esta mañana arrancó la sesión permanente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para vigilar el desarrollo de la jornada comicial de este domingo primero de julio.

Durante el arranque de dicha sesión, el consejero presidente del órgano electoral, Ramón Hernández Reyes, anheló que el miedo no defina la elección de este 2018 y confió en que la ciudadanía pueda emitir su voto libremente.

“El escenario está listo para que el electorado pueda emitir un voto libre, secreto e informado, cuya motivación es por sí misma, una de las formas legítimas para consolidar nuestra democracia que nos distingue como país, hoy nos corresponde a todos cumplir con nuestras tareas particulares con el más alto sentido del compromiso y la responsabilidad”, manifestó.

Apeló al compromiso institucional de todos aquellos que participan en la jornada donde se elegirá a presidente de la República, diputados locales, federales, senadores de la República y 112 presidentes municipales a excepción de Cherán, municipio que se rige por sus usos y costumbres.

Michoacán cuenta con un padrón electoral superior a los 3 millones 400 mil pesos, electorado al cual convocó Hernández Reyes a participar en la fiesta democrática en paz y hacer vigilantes del buen desarrollo de la jornada en paz y en franca convivencia democrática.