Cierra Fausto Vallejo Figueroa campaña proselitista

Después de 45 días de volver a recorrer el municipio y estar en contacto directo con los habitantes, sobre todo de las zonas más abandonadas y necesitadas, Fausto Vallejo Figueroa, candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES), cerró su campaña electoral con el respaldo de miles de morelianos.

A lo largo de un mes y medio, el cuatro veces alcalde regresó a platicar con los vecinos de las 14 tenencias, 165 comunidades rurales, 925 colonias y 200 manzanas del Centro Histórico.

La historia de hechos que respalda a Vallejo Figueroa fue el motivo por el cual cada día más morelianos se convencieron de volver a votar por él para permitirle trabajar como lo hizo antes: sin distingos de clases sociales y realizando obras de impacto social en todo el municipio.

En su caminar, el abanderado del PES pudo conocer que los morelianos recuerdan sus obras y le agradecen su pasión por servir, lo cual demostró al abrir por primera vez las puertas del Ayuntamiento para que la ciudadanía expusiera sus necesidades directamente al alcalde.

El reclamo de todos los habitantes de las comunidades rurales que visitó el candidato del PES, como Uruapilla, Fresno, Coro, San Antonio Carupo, Tzinzimacato y Nieves, por mencionar sólo algunas, fue el mismo: que los saque del abandono ante la falta de obras y políticas públicas para el campo en los últimos seis años.

Mientras, en las colonias populares que visitó, como Trincheras, La Soledad, Industrial, Torreón Nuevo, Ciudad Peluche y Adolfo López Mateos, entre muchas otras, el aspirante a dirigir la comuna capitalina constató de viva voz de los vecinos que en las calles no hay suficiente alumbrado en la noche, lo cual pone en riesgo su integridad física y patrimonial, además falta agua en sus casas, no hay espacios deportivos ni centros culturales para la población.
El único candidato nicolaíta por la Presidencia Municipal también se reunió con importantes sectores de la sociedad moreliana, como son los estudiantes, transportistas, deportistas, mujeres trabajadoras y madres de familia, contadores públicos, comerciantes, así como adultos mayores, representados en diversas asociaciones civiles, cámaras y universidades, ante quienes expuso su plan de gobierno enmarcado en cuatro ejes fundamentales: Movilidad, Seguridad, Desarrollo Social y Humano y Sustentabilidad, donde el servicio rey será el agua y el centro de la política, el ser humano.

El abanderado del PES presentó más de 50 proyectos y anteproyectos para el desarrollo integral del municipio, como la construcción de dos presas en Jesús del Monte y Torrecillas, que será el mayor legado que dejará a los morelianos para garantizarles el agua en los próximos 30 años, además se convirtió en el primer aspirante en la historia de México en proponer acciones concretas para garantizar un medio ambiente sano.

“Ya me conocen, el municipio no está para experimentos, lo que está en juego en las próximas elecciones no es un periodo solamente de tres años, debe de ser un proyecto de gran visión. Juntos, con el pueblo de Morelia, vamos a construir una nueva historia de hechos”, finalizó Fausto Vallejo Figueroa. (RED 113 MICHOACÁN)