Le devolveremos a México y a Michoacán la paz: Alma Mireya Gonazález

En la explanada “Bicentenario” de Taretan, cientos de personas acudieron con globos, matracas y banderas, quienes exigieron a las autoridades mantener paz en su municipio, estado y país, al mismo tiempo, Alma Mireya González Sánchez, candidata del PAN al Senado de la República, se comprometió a devolverles la seguridad desde la Cámara Alta, a través de una reforma a la Ley en la materia.

En su mensaje, Alma Mireya González reconoció que es urgente que “coloquemos a las víctimas de la violencia y el delito como una prioridad nacional, como el centro de políticas públicas audaces, innovadoras y eficaces para garantizar la seguridad de todos”.

La abandera del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, señaló que desde la Cámara Alta, se garantizará aprobar una estrategia Nacional de Seguridad, la cual, impulsará modificaciones adecuadas para que el Mando Mixto Policiaco, sea una realidad; “en la actualidad el mando único ha traído una falta de coordinación, una falta de organización y planeación integral, pero sobretodo un lastre operativo para que los agentes policiacos puedan ejercitar de manera eficiente y efectiva sus actividades, atribuciones y funciones de seguridad”, destacó.

Manifestó que dignificará a los elementos policiacos, ya que resultan parte fundamental del fortalecimiento de las instituciones, por eso desde el Senado, luchará para que los policías de México puedan contar con sueldos dignos, seguridad social, armamento, capacitación, equipo de defensa, protección balística , así como capacitación integral en materia de derechos humanos, atención a víctimas, además de capacitarlos para que puedan ser el primer eslabón entre la autoridad y los ciudadanos, generando así una verdadera proximidad social.

Entre alegría y tristeza, la gente coreaba “con Alex al Frente, Julio presidente”, y así González Sánchez expresó “que es un dolor muy fuerte para la familia más cercana, su esposa, hijos, pero estoy de pie como ustedes”, en honor a estos seres humanos tan valientes.

“Estas campañas se ganan con trabajo y propuestas, Alejandro estará gobernando desde el cielo y junto con Julio, darán esa continuidad que requiere Taretan; porque honor a quien honor merece, Alex vino a marcar la pauta en todo el estado y logró lo que 5 administraciones no pudieron hacer, por eso Acción Nacional está de pie junto con su familia. De verdad, Julio Chávez tendrás una amiga y una aliada en el Senado”, sostuvo.

Con gran nostalgia, tristeza y vestida de negro, la esposa de Alejandro Chávez Zavala, ex candidato a la presidencia municipal de esta localidad, María Elena Dimas Vargas, dijo tener el corazón destrozado, y entre lágrimas relató el trágico momento que sufrió el día que Alex se fue al cielo; “abrazados, tirados, lastimados, le dije, amor mío nos vamos juntos, él volteó a ver mi rostro y me dijo: no te puedes ir porque tus hijas te necesitan, me levanto y aquí estoy, mis hijas me necesitan y vamos a seguir, Alejandro no está muerto, Alejandro está en nuestros corazones y vive aquí en este municipio de Taretan”, relató.

En su discurso, Julio Chávez Zavala, informó que María Elena Dimas, será la presidenta del DIF Municipal de Taretan; “pues así se estará dejando y construyendo el legado de mi hermano”.

Además, recordó que este primero de julio los ciudadanos salgan a votar cinco veces por Acción Nacional, “porque estoy convencido que juntos ganaremos y haremos mejor las cosas”.

Es de mencionar que Alma Mireya González, acompañó a los cierres de campaña de los candidatos a presidente municipales de Ciudad Hidalgo, Queréndaro y Taretan, donde refrendó su compromiso de ser una aliada desde el Senado con los próximos alcaldes de dichos municipios.