Candidatos del PRI solicitarán más seguridad para elecciones

Los candidatos del PRI solicitaron al gobierno federal se despliegue un operativo especial de seguridad para Michoacán para el día de las elecciones, informó la candidata al Senado de la República, Xóchitl Ruíz González.

Sin embargo, aseguró que existen condiciones para que se realicen los comicios en la entidad, aunque es necesario extremar la seguridad, luego de ataques y amenazas que han recibido algunos candidatos.

El objetivo de solicitar un despliegue federal de seguridad es que se lleven a cabo en orden las elecciones el 1 de julio.

En conferencia de prensa, prefirió no atribuir al narcotráfico los hechos de violencia ocurridos contra candidatos de cualquier partido político hasta que las autoridades avancen en las investigaciones.

En lo que a ella refiere, aseguró que durante estos casi tres meses de campaña no ha tenido ningún incidente ni problema de inseguridad en sus traslados y trayectos.

Confío en que las diferentes instituciones de seguridad y procuración de justicia harán su trabajo con el único objetivo de hacer prevalecer el orden y la tranquilidad antes, durante y después de las elecciones.

Finalmente, la candidata priísta como cada semana hace alguna propuesta que impulsará de ganar, desde el senado. En esta ocasión fue para el sector de las mujeres y el empleo local.