Candidatos amenazados deben denunciar para dar seguimiento: Silvano

El mandatario estatal, Silvano Aureoles, señaló que los candidatos que sufren amenazas deben denunciar para que se les dé seguimiento a sus situaciones, ya que sino limitan las acciones de investigación.

En ese sentido, refirió que en el caso suscitado del candidato priísta de Tangamandapio, aún no se ha denunciado el hecho de las detonaciones hacia el vehículo en él viajaba, por lo que se continúa brindando el apoyo y la investigación de las acciones.

Asi mismo, puntualizó el mandatario estatal que se ha acordado en el Grupo de Coordinación de Seguridad, que en la Mesa de Gobernabilidad de planteará a los candidatos a que "hagan el favor de denunciar", ya que los candidatos que piden auxilio no presentan denuncia, por lo cual no tienen el respaldo jurídico de actuar e integrar las carpetas de investigación correspondientes y con ello, imputar los delitos a los responsables.

De igual manera, especificó que a partir del caso Taretan, más candidatos han solicitado seguridad y se están atendiendo las solicitudes en virtud de que les lleguan mensajes amenazadores de ciertas personas, en ese sentido, no adelantó juicios sobre si el crimen está inmiscuido en estas situaciones, aunque se conocen los intereses que grupos tienen en los municipios.

Por último, refirió Silvano Aureoles, que casi todos los casos de denuncias van al órgano electoral, por lo que señaló que si hay indicios de amenazas éstas tienen que ir a la Fiscalía regional o las centrales, para que así mismo, se realice la asignación de recursos, vehículos, personal y toda la seguridad a quiénes lo soliciten.