Juntos, por un presupuesto justo para la UMSNH: Toño García

Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) me formó profesionalmente, ahora debo responder como nicolaita en su rescate para abogar por un presupuesto digno desde la tribuna, aseveró Toño García, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente.

"Voy apoyar a la UMSNH, porque no quiero que año con año mis maestros y estudiantes estén con la incertidumbre de si los recursos habrán de alcanzarles”, recalcó el aspirante a la Cámara Alta por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Bajo ese mismo tenor, Toño García refirió que impulsará dentro de la legislatura que la Casa de Hidalgo sea jurídicamente considerada como universidad regional, para que acceda a más programas federales y obtenga el recurso necesario para su administración.

"Vamos a convertir a la UMSNH en una universidad regional, para que en su presupuesto no deje de atender a los 55 mil estudiantes que forma, que a su vez provienen de 17 estados de la República", subrayó el contendiente frentista.

Asimismo, Toño García escuchó la voz del gremio docente de la universidad, para formar una propuesta que respalde el aumento del presupuesto de la máxima casa de estudios.

"La universidad ha contribuido al crecimiento del estado con sus profesionistas que surgen cada año, ahora debemos retribuir ese esfuerzo, como nicolaitas que somos, por eso exhortó a la clase política a que no abandone a la UMSNH, sino se sume a su formación y fortalecimiento", sentenció el político perredista.