Realizarán octava edición del Festival Internacional de la Cerveza en Morelia

Del 15 al 17 de junio se realizará la Octava edición del "Festival Internacional de la Cerveza Morelia 2018", donde se ofertará cerveza tradicional que se elabora en Michoacán y otros estados del país.

En ese sentido, Édgar Mercado Ponce, organizador del Festival, señaló que se esperan de mil 500 a 3 mil visitantes y 300 mil pesos en derrama económica, que dejará la venta de cerveza que 15 expositores estarán realizando, provenientes de los municipios de Morelia, Uruapan, Paracho y Ciudad Hidalgo.

Así mismo, destacó que a partir de 2011 cuando se realizó la primera edición del Festival de Cerveza se han llevado a cabo más de 100 eventos, por lo cual, para esta ocasión se tendrán expositores de cerveza de estados como Puebla, Estado de México, Jalisco y Morelos.

Así mismo, inquirió que el viernes y sábado el Festival tendrá un costo de 50 pesos la entrada, mientras que el domingo se tendrá entrada libre, para que los asistentes puedan adquirir cerveza artesanal desde los 35 hasta 80 pesos, dicho festival se realizará en las Morelianas en la colonia Vista Bella.

Por su parte, Salatiel Lizarraga y Antonio Treviño, dueños de casas cerveceras, realizaron la invitación al público en general para que asistan ya que la cerveza artesanal es una plataforma de dar a conocer lo que se produce en el estado de Michoacán donde se ha innovado en cuanto a sabores y variedades, ya que actualmente se tienen cerca de 200 etiquetas de cerveza artesanal.