Previo a debate, AMLO alista 2 mítines más en Chiapas

CIUDAD MÉXICO

A un día del tercer debate presidencial en Mérida, Yucatán, el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, continuará su recorrido por Chiapas con dos mítines en dos municipios para presentar su Proyecto de Nación.

De acuerdo con la agenda del aspirante, en punto de las 10:30 horas estará en el municipio de Las Margaritas y más tarde, a las 12:15 horas, en Comitán de Domínguez.

Ayer en el municipio fronterizo de Tapachula, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia habló de las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró en la cumbre G7 que estaría dispuesto a romper relaciones comerciales con los países que mantengan aranceles en contra de los productores agrícolas americanos.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo que debemos de conseguir un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, no pelearnos, hay que apostar al diálogo, no romper, porque necesitamos que se mantenga la relación económica, comercial y de amistad con el gobierno de Estados Unidos”, comentó López Obrador.

Y agregó que, de ganar las elecciones, buscará una posible visita a Estados Unidos que estaría supeditada al respeto mutuo

Además dio a conocer que lanzará el Plan de Alianza para el Desarrollo entre los Países de Centroamérica y América del Norte, el cual buscará soluciones integrales a los problemas de ambas regiones.

Aprovechó su acto en la localidad fronteriza para criticar que el precio de la gasolina sea más barato en Guatemala, país sin hidrocarburos que en México.