Este lunes, el debate definitivo para perfilar al próximo alcalde de Morelia

Los siete candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia debatirán este lunes por la noche, en lo que desde ahora se considera el momento crucial y definitivo para que se perfile al ganador de la elección del primero de julio.

Si bien durante la campaña electoral han tenido lugar varios ejercicios de esa naturaleza, protagonizados tanto por medios de comunicación como por organizaciones empresariales y académicas, y obviamente todos han aportado elementos para que el electorado defina su voto, el evento de este lunes es claramente el más trascedente, por el momento en que se da, en plena recta final de las campañas. De la forma en que se conduzcan los candidatos en este debate, puede perfilarse el resultado del primero de julio, coinciden los analistas políticos y los equipo de cada uno de los aspirantes.

A ello debe agregarse lo reñido que está resultando el cierre de las campañas, con varios candidatos muy cercanos entre sí respecto de las posibilidades que dan las encuestas, lo que vuelve mucho más atractivo y definitivo el debate de este lunes.

El evento es organizado por el Grupo Morelos y será transmitido por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión. Los medios que integran el Grupo transmitirán en vivo, entre ellos Respuesta y Vox 103,3 FM. El debate será conducido por dos periodistas de sobrada experiencia, como son Verónica García e Ignacio Martínez.

La Universidad Vasco de Quiroga será la sede para el debate que ha acaparado la atención de propios y extraños; dará inicio en punto de las 21 horas y se estima que tenga una duración de dos horas.

Los representantes de los siete candidatos avalaron con su presencia el sorteo de ubicación de lugares y el orden en que éstos responderán a los cuestionamientos planteados, que básicamente fueron diseñados por los periodistas del Grupo Morelos, además de preguntas que formularon ciudadanos en la vía pública.

Tan definitivo es este debate, que Respuesta pudo corroborar que todos los candidatos y sus equipos dedicaron la mayor parte de este domingo para prepararse a conciencia, a fin de entregar las mejores cuentas posibles a sus partidarios y, sobre todo, a quienes aún no definen la intención de su voto.