Un error llevó a Rafael Márquez a debutar en selección

Rafa Márquez está viviendo el sueño de dejar el fútbol con la selección mexicana. En caso de ver minutos en el Mundial de Rusia, sería el segundo futbolista mexicano que jugaría cinco Mundiales, en un camino en el tricolor que inició gracias a una confusión por su apellido.

"Mi primer llamado fue algo inusual. Fue a los 17 años, todavía estaba Bora Milutinovich, en un partido amistoso ante Ecuador. Yo estaba en Atlas y tenía un compañero también de apellido Márquez", recuerda el ’Kaiser’ en #SinDerechos.

"Mandan la lista y solo mandan que un jugador ’Márquez’, que tenía que ir a la selección. No sabíamos que jugador era el que tenía que ir a la selección y al final terminamos yendo los dos".

César Márquez así lo recuerda: "La convocatoria fue después de un partido Atlante vs Atlas, donde yo jugaba de volante de contención, Rafa de defensa central. Ahí me dicen que estoy dentro de la lista de convocados. Se armó ahí un chisme que era yo, no era Rafa; que era Rafa, no era yo. Eran dimes y diretes.

Al final fuimos los dos. Después Bora aclaró toda la situación".En ese partido, Rafa Márquez entró de cambio en la segunda parte y logró dar una asistencia de gol. "Ahí demostró la gran calidad que tiene. Estaba preparado para demostrarles que era de otro nivel y así lo demostró", recuerda César Márquez.