La dura carta de niños palestinos a Messi

Una carta muy peculiar y dura le mandó un grupo de niños al futbolista Lionel Messi.

No fue como las que regularmente el astro argentino recibe. En esta ocasión, 70 pequeños palestinos le pedían que no disputara el juego con su selección contra Israel.

Este duelo era una tradición para la albiceleste, así como lo hizo cuando se proclamó campeón del mundo en 1986.

Este partido estaba programado para realizarse este sábado en un estadio israelí en el vecindario de Malha, en Jerusalén, donde fue destruida una aldea palestina durante la guerra que estableció contra Israel hace 70 años.

Como se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida. Nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?"

70 niños escribieron la carta.

Le pidieron que no jugara en un estadio construido sobre las tumbas de sus ancestros.

Palestinos mancharon de pintura roja las playeras de Messi como protesta.

Los niños escribieron que “nosotros, en representación de nuestros amigos y amigas, rezamos a Dios para que conceda nuestro deseo de que Messi no rompa nuestros corazones".

En días anteriores, el presidente de la Federación Palestina de Futbol, Jibril Rajoub, llamó a los aficionados árabes y musulmanes a quemar imágenes y camisetas de Messi si participa en el duelo amistoso de Argentina ante Israel de esta semana.

Al final, el duelo fue suspendido.