Chicharito pensó dejar el fútbol al inicio de su carrera

avier Hernández tuvo un inicio soñado a su carrera como futbolista profesional. Superado el golpe de quedar fuera de la seleccíon sub 17 que a la postre sería campeona del mundo en Perú 2005, Chicharito marcó en su partido de debut en Primera con Chivas y ese mismo torneo se afianzó en el primer equipo que a la postre sería campeón en el Apertura 2006, pero después la situación se complicó para el delantero, a tal grado de considerar dejar el fútbol.

Fueron casi tres años en los que Hernández tenía participación esporádica y hasta el Clausura 2009 no fue titular con el equipo, alternando partidos en Primera A y algunos del primer equipo vistos desde el palco.

"Como cualquier otra persona, el fin de semana viajas con Primera A o vas con el primer equipo a tribuna. Así conocí casi todos los estadios de la república en ese periodo", recuerda Hernández en #SinDerechos."Él llegó a preguntarse si realmente tenía condiciones para jugar fútbol", recuerda su padre, Javier Hernández.

En esos momentos difíciles, llegó una persona al Guadalajara que le ayudó a Chicharito, Jared Borgetti. "Ahí estaba para lo que me pudiera preguntar, tanto preguntar como para entrenarlo dentro de la cancha", recuerda el que fuera por muchos años el máximo goleador del Tri, antes de que Chicharito le arrebatara el récord.

Tras ello, Javier explotó en el Apertura 2009 y comenzó su ascenso meteórico que un año después le llevó al Manchester United y al Mundial de 2010, en donde marcó dos goles.