Alfonso Martínez reitera 6 compromisos en comunidades de Piedras de Lumbre y Tumbisca

Con el objetivo de realzar la belleza natural y el desarrollo de las comunidades de Piedras de Lumbre y Tumbisca, de la Tenencia Jesús del Monte, enclavadas en la serrana zona sur del Municipio de Morelia, el Candidato Alfonso Martínez Alcázar se comprometió con 6 acciones para el período de Gobierno 2018-2021, ante los habitantes que se dieron cita para recibir al independiente.

Tanto Piedras de Lumbre como Tumbisca, han recibido apoyos de la Administración Independiente para el pleno desarrollo del sector mezcalero, puesto que la región tiene bondades geográficas y climatológicas para la proliferación del agave, en especial la variedad Cupreata, la cual es endémica del lugar y ha recibido diversos premios tanto nacionales como internacionales, por la calidad del destilado.

Las características de estas localidades reúnen un gran ánimo por hacer crecer sus producciones, por mantener una hermandad con las demás comunidades morelianas y un acercamiento permanente con sus autoridades; así se lo hicieron ver al Candidato Independiente, quien recibió abrazos, apretones de mano y una intención de apoyo a la que correspondió con emotivas respuestas: “Ustedes son la estructura de los independientes y por ustedes, Morelia no se va a detener”, dijo.

Alfonso Martínez subrayó ante los asistentes, "Me comprometo a 6 acciones concretas con ustedes”, señaló el Candidato en esta región de importante potencial:

Por ello, subrayó la realización de otro tramo importante de carretera y otorgarles mantenimiento a los que ya se encuentran.

Asimismo, se comprometió a construir la caseta de policía en San Miguel del Monte, e indicó que esta tendrá su patrulla y personal policiaco.

Ante los asistentes, también reiteró el construir un puente en la comunidad de Peña del Agua y Tumbisca, continuar con la entrega de estufas ecológicas para que no haya más intoxicaciones con los fogones caseros. Y junto con esto llegar a más de 2000 familias beneficiadas para la próxima Administración.

Alfonso Martínez también señaló ante los habitantes de dichas comunidades, el retomar la ruta del mezcal y la trucha.

Por último, indicó que no solo con estas comunidades, sino para todos los habitantes de la esta zona, se comprometió a la construcción de la Clínica Sur, la cual beneficiará a más de 40 mil morelianos.

En ese sentido, los compromisos no son solo los del Candidato a la Presidencia Municipal, debido a que el apoyo a Tumbisca y Piedras de Lumbre es la bandera con la que navega toda la planilla morada, pues a su vez el Candidato Clovís Remusat dijo a los presentes de dicha zona, que volverá al lugar a reiterar estos compromisos cada 45 o 60 días.

Cabe recordar algunos de los beneficios que la zona ha tenido durante la Administración Independiente: se llevó a cabo la obra de drenaje en la escuela Ventura Mier, la obra de construcción de red de drenaje en la calle Sentimientos de la Nación y la obra de drenaje en la calle Privada de Laurel; las cuales son acciones terminadas, funcionales y necesarias para la comunidad.

Conocedor de las distintas problemáticas de las comunidades, Martínez Alcázar compartió su Plan de Gobierno para la próxima Administración y detalló uno de los 5 ejes del mismo, el de "Morelia Justa".

Es de precisar que el Independiente estuvo acompañado por la Candidata a Diputada Federal por el Distrito 10 de Morelia, Luisa María "Cocoa" Calderón; Clovis Remusat, Candidato a Diputado Local por el distrito 17; la Candidata a Síndico Municipal, Alma Bahena; Gaspar Hernández Razo, candidato a Regidor; así como los encargados del orden, José de Jesús Muñoz y Juan Rocha Rodríguez, de Piedras de Lumbre y Tumbisca, respectivamente.

"No somos como los Candidatos de siempre, como los de los partidos políticos; para nosotros todas las comunidades tienen la misma importancia. Ellos (los partidos políticos) son los que han frenado el progreso aquí, eso debe de terminarse, por el bien de todos", manifestó Martínez Alcázar.

Orgullosos de este producto y de la atención que tuvieron los terratenientes de invitarlo a degustar el mezcal, le presentaron sus necesidades en cuanto a tener un centro educativo digno y acorde a la tecnología de nuestros días, con internet y buenos profesores, a lo que el Candidato mencionó que en su Administración entrante se cumplirá en tiempo y forma con ello.