Acusa Morena a Silvano de amenazar y comprar líderes en favor de Meade

El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Pantoja Arzola acusó al jefe del Ejecutivo en la entidad, Silvano Aureoles Conejo de intervenir en el proceso electoral a través de sus operadores políticos para amedrentar o comprar a líderes sociales para que voten a favor del candidato a la presidencia de la república del tricolor José Antonio Meade Kuribreña.

Por lo tanto, no descartó que a la brevedad, interpongan una querella ante las instancias correspondientes, con el objetivo de que Aureoles Conejo deje de meter las manos en la contienda electoral.

“Con la estructura del gobierno del Estado y del gobierno Federal que además ya le ha levantado la mano con Peña y su candidato con Meade y es triste que alguien que surgió de la nada, porque Silvano no era nadie, y con una trayectoria hipócrita utilice los recursos del erario y el aparato y tenga prácticamente cooptados los medios de comunicación y se generé esta campaña de polarización”, manifestó.

Por ello aseguró que actuarán conforme a la ley e incluso no descartó proceder contra algunos medios de comunicación que aseguró están comprados por el gobierno silvanista.

Acusó a Aureoles Conejo de aprovecharse de la situación de pobreza de los michoacanos y amenazarlos con quitarles el apoyo de los programas sociales si votan por López Obrador.

“Es comprando líderes amenazando a la gente de que los van a sacar a los programas o la entrega de dinero, entrega de material y la operación que está haciendo a través de sus funcionarios, solamente hace falta ver a sus alfiles, peones, su tablero de ajedrez que cuyo único objetivo es ganar el Congreso y por eso mandó a Adrián López Solís a Zitácuaro y al exsecretario de Salud a esa misma región”, acusó.

Aseguró que el extitular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) está utilizando parte de la estructura gubernamental en el oriente del Estado con funcionarios que operan a favor de los candidatos del tricolor.