Triste por no ir al Mundial, Götze le desea suerte a Alemania

Ciudad de México -
El héroe del título mundial de Alemania en Brasil 2014 no estará en Rusia. Mario Götze no fue incluido en la lista preliminar de Die Mannschaft para la Copa del Mundo. A menos de un mes para el comienzo del torneo, el mediocampista expresó su sentir al respecto.

"Por su puesto, estoy triste por no ir a la Copa del Mundo. Haré todo lo posible por volver a la selección. Deseo que a los muchachos, los entrenadores y todo el personal detrás del equipo les vaya bien en Rusia y mantendré los dedos cruzados para que seamos campeones del mundo", escribió el jugador del Borussia Dortmund en Twitter.

Götze fue el autor del gol en la Final de Brasil 2014 ante Argentina. El medio del BVB entró de cambio al minuo 88 por Miroslav Klose y, al 113’ en la prórroga, controló el balón de pecho en el área de la Albiceleste para después definir con una volea de zurda y cruzada ante Sergio Romero.

Mario le dio a Alemania su cuarta esstrella, sin embargo, problemas de salud afectaron su carrera y no ha vuelto a ser el mismo de antes. En 2017 le diagnosticaron miopatía, un padecimiento muscular.

En la temporada 2017-18, Götze disputó 23 partidos y anotó dos goles con el Dortmund en la Bundesliga. Además, tuvo acción en cinco encuentros en la Champions League y cuatro en la Europa League.