Para lograr la seguridad es necesario prevenir desde la salud: Daniela de los Santos Torres

Morelia, Michoacán.- Con trabajadores de la salud, Daniela de los Santos Torres refrenda su compromiso hacia esta rama que ha ignorado el Ayuntamiento de Morelia al "hacerse de la vista gorda" sobre el desabasto de medicamentos en las 38 clínicas municipales.

En una reunión con integrantes del Colegio de Enfermeras y Trabajadoras Sociales del Sector Salud con motivo del Día de las Madres, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Morelia mencionó que una de las estrategias para resolver la inseguridad en la ciudad es reactivando estos espacios de atención en salud mental, emocional y de adicciones.

"Actualmente las 38 clínicas están abandonadas y si realmente queremos abatir la inseguridad no va a ser suficiente con policías, debemos apostarle a la prevención en las adiciones, prevención en la salud, prevención en la salud mental y emocional, también en el deporte", señaló ante madres de familia y trabajadoras del sector salud.

Daniela de los Santos aseguró que de la mano del sector salud que radican en Morelia las 38 clínicas municipales serán reactivadas para beneficio de los ciudadanos.

Por ello y acompañada de candidatos al Senado de la República y diputación federal por parte del PRI, Daniela de los Santos aseguró que será una importante gestora de recursos económicos ante el Congreso de la Unión y la Federación para que las clínicas municipales tengan el abastecimiento de medicamento que se necesita y no devengar esta responsabilidad sólo al Gobierno Estatal.

Con las madres trabajadoras de salud se comprometió a repetir este tipo de encuentros una vez que se gane la elección de la Presidencia Municipal y demos el gran paso por Morelia.

Más tarde, la candidata por Morelia acudió como invitada a un festival por el día de las madres con vecinos de la colonia Mariano Escobedo.