SEE lleva mariachis a profesores en su día

Alberto Frutis Solís le llevó mariachis a los cientos de profesores con los que se reunió hoy para homenajearlos en su día. Esta mañana junto a autoridades educativas el funcionario compartió el pan y la sal con los docentes michoacanos, tras reconocer a seis de ellos que cumplen 50 años de servicio con la condecoración presidente Lázaro Cárdenas.

Les reconoció a que como constructores del futuro hoy como nunca están a la mano las tecnologías necesarias para reconstruir a través de la educación, con la vigente discusión y análisis de fortalezas y debilidades. De 28 indicadores educativos se han reafirmado 22 que alejan a Michoacán de los últimos lugares, confirmó.

Refrendó el compromiso de seguir trabajando en favor de la educación y la mejor formación de seres buen educados con enfoque humano: no puede haber calidad en la educación si no hay calidad humana, señaló, aunque aún falta mucho por hacer.

Hizo énfasis en que el diálogo es el instrumento, tras ponderar que el esfuerzo y dedicación de los maestros no pasan desapercibidos: "gracias por lo que han sido, Michoacán les debe mucho".

Trescientos dos profesores recibieron su presea Maestro Altamirano por sus 40 años de servicio, 312 por 30 años de docencia y que fueron acreedores a la condecoración Reformador Melchor Ocampo, y mil 194 por 20 años que recibieron su presea Maestro Rafael Ramírez.

Estuvieron con el titular de SEE, el rector Medardo Serna González, la delegada de SEP, Silvia Mendoza, el diputado priista Mario Armando Mendoza, uno de los profesores homenajeados Rogelio Saavedra, y el encargado de Presidencia Municipal, el síndico Fabio Sistos Rangel.