AMLO pretende negociar futuro de la niñez: Mexicanos Primero

La iniciativa ciudadana Mexicanos Primero, enfocada a verificar y trabajar para que el derecho a aprender de todas las niñas, niños y jóvenes se cumpla en nuestro país, rechazó tajantemente la propuesta del candidato a la Presidencia de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, de dar marcha atrás a la reforma educativa, asegurando que ello restaría mejores oportunidades a las nuevas generaciones.

A través de un comunicado, Mexicanos Primero manifestó su rechazo a todo acuerdo político-electoral en el cual se pretenda negociar el futuro de la niñez y la juventud a cambio de votos.

Asegura que la promesa de “cancelación” de López Obrador va dirigida a quien entiende el magisterio como un grupo corporativo, sujeto a la obediencia y el pase de lista, de espaldas a la transparencia y la rendición de cuentas. Destacando que ello significa dar un paso atrás en el reconocimiento de los docentes como profesionales.

También señala que la eventual cancelación es una promesa que sabotea el derecho de las niñas y los niños a una educación de calidad, y que también violenta el derecho de maestras y maestros a ingresar al servicio educativo y obtener sus promociones por esfuerzo propio.