SE CONCENTRAN NICOLAITAS E INICIAN MANIFESTACIÓN PACÍFICA

Nicolaitas tanto empleados, profesores y estudiantes se manifiestan ya a las afueras de Colegio de San Nicolás como en Palacio Legislativo, tras la convocatoria emitida ayer por Consejo Universitario a toda la comunidad para manifestarse pacíficamente ante la diputación saliente, en defensa de la Universidad Michoacana y por un presupuesto suficiente.

Hay policías apostados en la puerta del Congreso del Estado por donde han estado ingresando los diputados que tienen prevista sesión ordinaria a iniciar a las 8 horas, dentro de cuyo orden del día está enlistada la iniciativa de ley que adiciona artículos transitorios que, tanto autoridad como sindicatos de la UMSNH consideran lesiva y violatoria de la autonomía de la Casa de Hidalgo.

La concentración en ambos recintos se ha incrementado. La autoridad y consejeros ya iniciaron la marcha desde Colegio de San Nicolás hacia Congreso. En tanto, a este último han arribado estudiantes de diversas facultades y sindicalizados que han desplegado mantas con consignas en favor de la UMSNH.