Roban tren con maíz en Puebla, saqueadores dejan 3 policías heridos

CIUDAD DE MÉXICO.

En la localidad de San José Carpinteros, en Tepeaca, Puebla, tres policías estatales fueron golpeados por saqueadores de trenes, mientras trataban de impedir que robaran el maíz que transportaba.

Los elementos fueron trasladados a hospitales tras el enfrentamiento. Los testigos narraron que unos sujetos agredieron a los uniformados cuando intentaban impedir la rapiña del grano que había quedado esparcido a lo largo de las vías del tren.

Detuvieron a dos presuntos saqueadores, pero tras correrse el rumor de que estaban heridos en el hospital general de Tepeaca, pobladores de San José Carpinteros ingresaron armados y por la fuerza al hospital para tratar de liberarlos.

Sin embargo, como no los encontraron, se trasladaron al centro de operaciones y emergencias de Tepeaca donde se enfrentaron de nueva cuenta con policías municipales y estatales. Lanzaron piedras y otros objetos a las oficinas y a una patrulla de la Policía Estatal para exigir la liberación de los dos detenidos, ahí resultaron otros dos policías heridos.

Para calmar los ánimos llegó el delegado de gobernación, Efraín Barrales, acompañado de más policías estatales y les explicó a los inconformes que los dos detenidos ya estaban a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla y finalmente se retiraron.

Además, pobladores de San Pablo Actipan entregaron a otros ocho presuntos saqueadores a las autoridades que, supuestamente huían del primer enfrentamiento con los oficiales estatales; iban en cuatro camionetas cargadas con maíz

El sábado en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, un tren de la empresa Ferrosur fue asaltado.

Los delincuentes colocaron barricadas y abrieron las tolvas de cuatro vagones que contenían maíz. Pobladores salieron con costales para llevarse la mercancía, minutos después, llegaron policías municipales para custodiar el tren y dispersar a la gente, no hubo ningún detenido.