Rumbo a la contienda presidencial, nada es fácil: Margarita Zavala

La candidata independiente rumbo a la elección presidencial del 1 de julio, Margarita Zavala, indicó que en su aspiración política para dirigir las riendas de nuestro país, ningún paso ha sido fácil.

La expanista aseguró que la inequidad ha sido una constante y por ello el debate es su prioridad, en un proceso que al no tener segunda vuelta,
"los ciudadanos tendemos a decidir por el mal menor y no hay mal menor cuando hay un bien posible".

La abogada de 50 años de edad señaló que ha tenido que sortear algunos contratiempos y desencuentros para llegar hasta este punto de su carrera política. Al hablar de su situación como candidata independiente frente al resto de los aspirantes y sin los recursos que otorga el INE. De ahí, que afirmó que ha habido mucha inequidad.

Indicó que no es la estructura de un partido político la que puede tener la inequidad, sino el dinero público que se les otorga, pues los grandes eventos de campaña significan grandes gastos y eso es un ejemplo de lo que no tendría su gobierno, sino que hará efectivo el gasto público.

Su trabajo político inició a los 16 años de edad

Recordó que su trabajo político inició a los 16 años de edad y para ser candidata a la Presidencia, tuvo que renunciar al PAN, donde militó durante 35 años. Dijo que eso le ha generado otros retos ante sus contrincantes.

Ahora, a más de dos meses de haber iniciado las campañas de cara a las elecciones del 1 de julio próximo, Zavala alista lo que será el próximo debate, el cual será el domingo 20 de mayo a las 21:30 horas tiempo del centro.