Denuncian planes de instalar feria ante mitin de AMLO en BJ

CIUDAD DE MÉXICO

El coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, así como las candidatas a diputadas Paola Soto y Leticia Varela, y el candidato a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, anunciaron que a pesar de la falta de respuesta de la delegación y de los rumores de la instalación de una feria, con lo que se pretende impedir el evento masivo que Andrés Manuel López Obrador realizará el próximo lunes en la explanada delegacional, la visita en Benito Juárez se mantiene firme.

En conferencia de prensa, Suárez del Real denunció que ante el aviso que el candidato a la presidencia por Morena realizará un evento en la explanada delegacional el 7 de mayo a las 15:00 horas, trascendió que la delegación improvisa una feria del negocio casero que se colocará en la explanada del 7 al 13 de mayo.

Sin embargo, el coordinador de campaña de Sheinbaum aseguró que Morena no fue notificada y que, además, en las redes sociales de la demarcación ni en ningún otro lugar, se anunció sobre la supuesta feria, lo que parece indicar que la improvisaron ante el miedo que les genera que López Obrador se presente en Benito Juárez.

Este tipo de desplantes por parte del Frente pareciera responder al miedo que tienen de que Morena gane la alcaldía, así como las diputaciones correspondientes”, señaló Suárez del Real, quien agregó que se continuará con los preparativos para la realización del evento.

Por ello, llamó al jefe delegacional sustituto, Jorge Romero, para que retrase unas horas la instalación de la Feria y rectifique su decisión, pues sólo demuestra una falta de compromiso con la democracia y deja mal parado a su partido, pues nunca en la historia del PAN capitalino se había negado una plaza pública a la oposición.

Suárez del Real hizo un llamado también al jefe de Gobierno de la CDMX y al secretario de Gobierno de la CDMX para intervenir en este asunto y contribuyan al ambiente democrático en la ciudad.

No queremos una confrontación, queremos garantías del ejercicio del derecho de reunión y a la información, que se respeten los derechos políticos de los que habitan la demarcación", aseguró.

Suárez del Real concluyó que sería lamentable que el pacto de civilidad sea sólo una bonita carta de buenas intenciones donde los primeros en incumplir sean quienes lo propusieron y firmaron.

Al respecto, la candidata a diputada, Paola Soto, dijo que es momento de que Jorge Romero aprenda de la democracia, aprenda a convivir de la democracia, que madure y abra los espacios que son solicitados por la gente, más que por un partido político.

Soto lamentó que los actuales dirigentes de Acción Nacional hayan abandonado los principios del partido, y ahora ya no quede nada del PAN de Manuel Clouthier y, por el contrario, se lastime la democracia y se recurra a prácticas autoritarias.

La candidata comparó el actuar de Jorge Romero con Mauricio Toledo, parece que entre ambos políticos no hay diferencia alguna, señaló y llamó a las autoridades a no esperar a que en Benito Juárez sucedan actos lamentables como en Coyoacán, donde militantes y reporteros han sido lastimados y violentados por el autoritarismo del Frente capitalino.

Leticia Varela, por su parte, aseguró que Morena siempre contribuirá a la democracia en la ciudad y el país, prueba de eso es que este sábado fue el aniversario del PRD y la celebración se realiza en la delegación Cuauhtémoc, la cual es gobernada por Morena.