Con el PRD, nació la democracia en México: Toño García

A 29 años de su fundación, el PRD sigue siendo reconocido como el partido político que construyó la democracia nacional, subrayó el candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) reconoció la determinación de quienes, al igual que él, hace 29 años le apostaron a la democratización del país en un entorno de represión política.

“Como fundador del PRD, conocí a fondo la represión que sufrimos por el simple hecho de buscar acabar con el autoritarismo de un solo organismo político”, enfatizó.

Tras señalar que las y los ciudadanos vieron en el PRD una propuesta de cambio para transitar a un entorno democrático, llamó a que sus militantes mantengan la unión con la que construyeron el partido.

“Debemos apostarle a la unión de nuestro partido, porque solo así podremos hacerle frente a los retos que se avecinan en los siguientes comicios”, apuntó.

En ese tenor, sostuvo que el Partido de la Revolución Democrática avanza firme rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

Así, Toño García celebró que, de manera sólida, el sol azteca siga siendo reconocido como un instituto político que entiende y atiende los intereses de las mayorías.