Checo Pérez: "La F1 es un deporte injusto, no vas a ganar si no tienes el mejor auto"

Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería Force India en la Fórmula 1, habló sobre el Gran Premio de España en Barcelona y de lo importante que es este circuito para determinar la temporada de cada equipo.

"Sin duda que es un Gran Premio importante (en España) porque es el Gran Premio donde todos los equipos llevan sus mejoras y determina gran parte de tu temporada, de dónde vas a estar parado. Dependemos mucho de lo que podamos llevar, es un circuito que no se nos da muy bien, el poder estar muy cerca de nuestra competencia y sumar más puntos que ellos sería muy importante para nosotros", comentó.

Checo también señaló que la Fórmula 1 es una disciplina injusta porque no depende mucho del atleta como en cualquier otro deporte.

"La Fórmula 1 es un deporte muy injusto, no es como el tenis, por ejemplo, que depende de uno. En la Fórmula 1 es un gran porcentaje el auto, por más que seas el mejor piloto del mundo no vas a ganar si no tienes el mejor auto".

Además, el mexicano aseguró que no siente frustración, pues se dice afortunado por estar ocho años en este deporte y que cuando reciba una gran oportunidad, está listo para tomarla.