Lupita González refrenda el Oro en el Mundial de Marcha

La marchista Guadalupe González puso el nombre de México en lo más alto tras ganar el Oro en los Campeonatos Mundiales por equipos en Taicang, China, donde superó a las competidoras asiáticas en los 20 kilómetros con tiempo de 1:26.38.Lupita cobró ’revancha’.

Dejó en el camino a las locales, Shijie Qieyan y Jiayu Yang, quien en el certamen en Londres superaron a la mexicana por unos metros. En esta ocasión, las competidoras chinas se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tras recibir su medalla, a Lupita también se le entregó el galardón de Roma 2016, ya que en aquella competencia, la mexicana se adjudicó la plata, pero tras darse a conocer el dopaje de la china, Liu Hong, el Oro se le otorgó a González.

Además, lo hizo con una marca continental (1:26.17). "Fue difícil, porque ya en ocasiones anteriores me quedaba un poco al final, esta vez quise que no ocurriera lo mismo, me la jugué con riesgo a tronarme, pero gracias a Dios todo salió bien", declaró Lupita a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Y es que Lupita superó su propio miedo. "Estoy muy contenta. La clave fue mantener la fe de que podía lograrlo, hubo momentos en los que quería tirar la toalla y sentía ya un pesar en mi cuerpo, y sé que todas lo sentimos.

Sé que al final el resultado se dio, y antes de salir tenía un poco de miedo a que no saliera un poco el trabajo y que ocurriera lo de las ediciones pasadas", confesó para La Afición.