Toluca saca el empate de su visita a Monarcas

Los Diablos Rojos del Toluca sufren, pero logran salir con un empate 2-2 ante Monarcas Morelia, en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2018.La escuadra visitante hizo valer su condición de superlíder, y dominó de principio a fin los primeros 45 minutos de juego.

Luis Quiñones y Rubens Sambueza, de hecho, ahogaron el grito de gol al 6’ y al 9’ ya que sus disparos se estrellaron en el travesaño defendido por Sebastián Sosa.Fue hasta el 14’ cuando la visita hizo valer su superioridad con golazo de Pablo Barrientos, quien aprovechó la desatención de Sosa en su meta y se mandó un tiro lejano desde la banda izquierda, dandole la ventaja a la visita.

Antes del descanso, Emanuel Loeschbor daba la cara por los locales, cabeceando en el área escarlata. Lamentablemente para su causa el esférico iba a la posición de Alfredo Talavera, mandando el 0-1 al medio tiempo.Para la segunda parte, el conjunto local salió con otra cara, y logró imponer condiciones sobre los líderes, tanto así que al 56’ Mario Osuna conseguía el empate, aprovechando un mal rechace de Antonio Ríos en el área; el ’Mono’ controlaba, y con cañonazo vencía a ’Tala’.

Toluca poco a poco fue cayendo en la desesperación, lo cual aprovechó Monarcas para darle la vuelta al marcador. Fue al 62’ cuando Loeschbor, quien era hasta el momento el hombre más peligroso era recompensado con su gol, aprovechando el centro de Diego Valdés y perforando la cabaña roja.Los Diablos, con más corazón que buen fútbol se lanzaron al ataque esperando sacar por lo menos el empate. La tarea les salió a la perfección, ya que un pase al área de Quiñones fue bien recibido por Fernando Uribe, que techó a Sosa, y puso el 2-2 , que silenció el Estadio Morelos.Dicho resultado obliga a Monarcas a ganar por cualquier marcador en el Nemesio Diez.

La victoria o el empate pondría al Toluca en las semifinales.